El Ayuntamiento de Vila-real acaba de implantar un nuevo servicio de seguridad informática con la finalidad de mejorar la Administración electrónica, a través del alta en el Sistema de Alerta Temprana de Internet del Centro Criptológico Nacional.

La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explica que el sistema, que es gratuito, «permite la detección en tiempo real de amenazas e incidentes en el tráfico entre la red interna e internet, con el fin de detectar patrones y reforzar la seguridad frente a posibles ataques de virus o software dañino».

La incorporación de este servicio se enmarca en el trabajo que el área de Nuevas Tecnologías viene desarrollando para la mejora de las comunicaciones y la implantación de la Administración electrónica, que supondrá este año la conversión de todos los expedientes tramitados en el consistorio en electrónicos, «para impulsar la eficiencia, transparencia y agilidad de la Administración en su relación con la ciudadanía». «Estamos inmesos en un proceso muy ambicioso, que implica a todas las áreas», asevera. H