Las obras de rehabilitación del Molí la Vila se retomarán el próximo 20 de marzo, una vez ha entrado en vigor el presupuesto del 2017 que ha permitido complementar la partida destinada a este proyecto. En concreto, las primeras labores consistirán en el rejuntado y consolidación de la estructura, que se encuentran ya en un grado de ejecución de en torno el 30%.

«La que se va a iniciar ahora es una de las fases más importantes del plan de recuperación de este emblemático edificio del siglo XVI, para el cual contamos con la colaboración de la Diputación de Castellón», recuerda el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

La intervención se retoma, tras mes y medio de paréntesis derivado por los hallazgos durante la ejecución de las obras, que obligaron a un modificado del proyecto inicial para atender a las necesidades que se han ido detectando.

El edil avanza que, con posterioridad, se entrará «en una de las fases más decisivas de la actuación, que consistirá en unir y consolidar las paredes y los diferentes elementos del edificio, que ahora se encuentran en muy mal estado».