El reparto de los tradicionales llibrets de festes, los programas en que se recogen los actos programados en torno a las celebraciones patronales de la Mare de Déu de Gràcia, volvió a convertirse ayer en un auténtico acontecimiento público. Y es que no faltó la ya habitual imagen de decenas de personas haciendo cola para recoger uno de los ejemplares, especialmente a primera hora.

La reina de los festejos del 2016, Silvia Cantavella, acompañada por las damas de su corte de honor --Sara Ramos, Rut Manrique, Marta Soler y Belén Lloret-- fueron las encargadas de entregar los llibrets a los vecinos en la entrada de la Casa de la Festa, ubicada en la plaza Mossén Ballester.

Un total de 12.000 son los programas que se han impreso para la ocasión, de los que 8.000 se repartieron durante la mañana y la tarde de ayer. Una distribución que las representantes festivas continuarán realizando en la jornada de hoy jueves, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

RECINTO TAURINO // La entrega de los llibrets da forma, junto al tradicional montaje de cadafals, al preámbulo de unas fiestas patronales que arrancan oficialmente mañana, con la salida de la Mare de Déu de Gràcia desde su ermita del Termet, la posterior romería hasta llegar a la ciudad, la multitudinaria recepción ante el convento de los Carmelitas y el acompañamiento de peñas y vecinos hasta la iglesia Arciprestal, donde permanecerá y será honrada hasta el domingo, 11.

Los peñistas que cuentan con cadafal en el recinto de la vila se afanaron ayer en instalar estas estructuras, con la finalidad de tenerlas listas para la revisión que los técnicos deben realizar antes de inciciarse los actos del bou al carrer o las pruebas de vaquillas, con al finalidad de garantizar la seguridad, tanto de quienes hacen uso de ellas como de los vecinos en general.

Mientras, también se ultima el montaje, tanto de la Fira de la Tapa, que celebra su 32ª edición y vuelve a emplazarse en la calle Hospital, muy próxima a la vila taurina; y el Recinte de la Marxa, que repite ubicación en el párking público junto al hipermercado Carrefour y que concentrará buen parte de la actividad musical y festiva de madrugada. H