El Ayuntamiento de Vila-real y la Generalitat han renovado el convenio para gestionar el Centre de Tecnificació Esportiva (CTE) con un periodo de diez años, prorrogable cada cinco anualidades. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió ayer con el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, en la comisión mixta de seguimiento del acuerdo, la primera que se celebra en esta nueva legislatura.

El actual convenio de gestión del CTD se firmó en el año 2014 y finalizó su vigencia el 31 de diciembre del 2017, por lo que en estos momentos se encuentra en una situación de prórroga automática. De este modo, Benlloch y la administración autonómica, ponen en marcha la maquinaria para sacar adelante el nuevo acuerdo, ampliando las prestaciones y abriendo completamente las instalaciones del recinto, que cuenta con pabellón, piscina cubierta, residencia y aulario, entre otras salas. «Los dos organismos convenimos en la necesidad de dar mayor estabilidad al acuerdo y optimizar el uso del centro, poniendo en marcha la totalidad de las instalaciones y dotándolas de un plan de viabilidad con la idea de convertirlo en una referencia en la provincia», argumentó Benlloch.

El munícipe explicó que «el consistorio se ha mostrado satisfecho con la propuesta hecha por parte de la Dirección General de Deporte y las dos instituciones firmarán el nuevo convenio a lo largo del mes de septiembre».

Según Moya, desde la Generalitat ya prepararon «una propuesta para ampliar el acuerdo y que asegura el mejor funcionamiento posible». «El trabajo conjunto entre instituciones es fundamental para garantizar una buena articulación del centro de tecnificación de Vila-real y queremos que los vecinos tengan a su disposición todos aquellos servicios que les correspondan», indicó.

En la reunión, Benlloch apuntó: «Ahora tenemos que ir un paso más allá y ver cómo podemos hacer viable el uso al 100% de las instalaciones, buscando ayuda y fórmulas que nos permitan un marco de colaboración más amplio». «Una opción es que la Diputación, en su línea de servir de ayuntamiento de ayuntamientos y consorciar servicios, colaborara con la Generalitat en unas instalaciones que se pagaron con el dinero de los valencianos y cuyo uso va y puede ir mucho más allá del local», añadió el munícipe, recordando que en este momento la piscina es utilizada también por usuarios de Betxí.