+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

esperan que el próximo organigrama sea duradero y de consenso

Renuevan la estructura laboral del Ayuntamiento para crear empleo

Respecto al año 2011, el consistorio rebaja su plantilla en 40 personas. La presentación del borrador del nuevo plan organizativo tendrá lugar este mes

 

MIGUEL AGOST
10/06/2017

El equipo de gobierno de Vila-real ultima los detalles del borrador de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de consenso y duradera para el Ayuntamiento que pueda facilitar la contratación de más personal municipal.

La teniente de alcalde, Silvia Gómez, explica el proceso que están desarrollando desde hace tiempo para reorganizar y adaptar la cifra de empleados a las distintas concejalías y departamentos, según las necesidades actuales del consistorio, siempre teniendo en cuenta la categoría profesional y las responsabilidades de cada trabajador, que quedarán definidas sobre el papel.

«En 16 años el Partido Popular no hizo nada, excepto encargar a una empresa un borrador que es completamente obsoleto y desfasado», señala Gómez, quien asegura que «hace tiempo que se podía haber actuado, ya que no existían las actuales limitaciones legales y el consistorio tenía una mejor situación económica».

Al respecto, la concejala destaca que «con la crisis y la implantación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local del Gobierno de Mariano Rajoy es todo más complicado, ya que hasta el momento no se podían impulsar nuevas plazas ni cubrir jubilaciones».

merma del equipo // Gómez ilustra la situación recordando que, desde el 2011, la plantilla municipal cuenta con 40 trabajadores menos que durante anteriores mandatos, por lo que indica que «el funcionamiento es muy complicado» y les preocupa «mucho que la RPT todavía no sea efectiva», pero pretenden «que se lleve adelante con el mayor consenso posible». Sobre los plazos, apunta que está previsto presentar el anteproyecto este mismo mes, mientras que esperan ponerlo en marcha durante este año.

PROPUESTAS // Para elaborar el plan, cada concejalía ha realizado sus propuestas de organigrama para estudiarlas y debatirlas con los grupos municipales. «Una cuestión así no se puede tratar ni decidir de forma unilateral, sino que debe contar con la opinión de todos, incluyendo a partidos políticos, sindicatos y trabajadores», indica la edila. La mesa de negociación con los sindicatos adaptará el documento según las sugerencias de las partes.