El Ayuntamiento de Vila-real llevará a cabo, después de las fiestas navideñas, la reparación del pavimento en el tramo peatonal de la calle Ramón y Cajal, entre la avenida la Murà y la plaza Mayor, con una inversión de 27.136 euros, IVA incluido, que servirá para solucionar los problemas del adoquinado en este vial.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explicó la necesidad de realizar esta actuación debido al mal estado de este tramo de entrada a la plaza Mayor y por el que circulan los vehículos que acceden al aparcamiento subterráneo. «El adoquinado está en muy malas condiciones, con hundimientos en la parte central del mismo, debido que el hormigonado está ya agotado», detalló el concejal.

Los trabajos consistirán precisamente en reforzar esta capa inferior para volver a colocar después los adoquines y que, de esta manera, «el pavimento pueda soportar mejor la circulación de los vehículos que acceden al párking, así como las furgonetas y camionetas que también utilizan este acceso a la plaza los días de mercado o para abastecer a los establecimientos que hay en la zona», detalló Valverde.

Los trabajos, adjudicados a la firma local Alviben Obras, comenzarán tras la festividad de Reyes, y el plazo de ejecución es de un mes.