Más de 3.400 vecinos de Vila-real participaron en la última campaña de promoción del reciclaje de residuos, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático durante marzo y abril.

Así lo informó ayer el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien recordó que, además del reparto de kits con más de 10.000 bolsas para distintos materiales, personal municipal realizó una encuesta en la que los ciudadanos realizaron sus sugerencias.

«Un 88% de las encuestadas han sido mujeres y, excepto tres personas, todos reconocen la existencia del cambio climático y asumen que hay un problema medioambiental. Además, aseguran que usan correctamente los distintos contenedores ubicados en la vía pública», dijo Sancho.

Entre las mejoras que proponen los vecinos se encuentran un aumento de los contenedores y que estén a una altura asequible para personas con movilidad reducida, mayor frecuencia en el vaciado y limpieza, o algún recipiente más para el aceite usado y para los tóners de tinta.