El presupuesto municipal para el presente ejercicio del 2017 destina una cuantía global de 440.000 euros para la programación de los eventos culturales que se organizan desde la Concejalía que lidera el edil Eduardo Pérez. Una asignación económica con la que se pretende «seguir consolidando la marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, dando un especial protagonismo a los actos culturales multitudinarios y festivales que se programan a lo largo del año en la ciudad y que se han convertido en un referente dentro y fuera de nuestras fronteras», según explica Pérez.

«Si en el 2016 los empastres urbanísticos del PP y otras sorpresas nos ubicaron en una posición muy incómoda ante los proveedores, este 2017 contamos con un presupuesto totalmente equilibrado, que además incorpora una importante ayuda por parte de la Generalitat», afirma el concejal. Y señala que figura una partida específica para el festival Màgia x Ací, que se celebra en marzo, en el que «de los 35.000 euros de media que cuesta», recuperan «unos 10.000 por la venta de entradas, que este año esperan «incrementar, ya que habrá otra gala con Juan Tamariz».

Las cuentas de Cultura incluyen otros eventos, como el Memorial Democràtic (abril), que «se autofinancia con las subvenciones de la Conselleria de Justicia», apunta Pérez; o el Festival de Teatre de Carrer (FitCarrer), en mayo, con un presupuesto de 160.000 euros y que por primera vez cuenta con ayudas de la Generalitat (50.000 euros) y del Ministerio de Cultura (11.000).