El centro de día para enfermos de alzhéimer no se convertirá, al menos a corto plazo, en residencia. Así lo indicó ayer a este rotativo la gerente de AFA-Castellón, Silvia Ramos, quien admitió que, pese a que el edificio está preparado para poder culminar el proyecto inicial, no es posible llevarlo a cabo por cuestiones económicas. E indicó que, por ahora, la única residencia que se contempla es la de la Vall d’Uixó, ya en construcción.

Aun así, el centro de día Molí la Vila de Vila-real se posiciona como un referente. Tanto es así que el presidente de Les Corts, Enric Morera, que ayer visitó el inmueble, aseguró que su gestión “es un modelo a seguir por parte de la Generalitat, por cuanto se trata de una atención que presta una entidad sin ánimo de lucro de un servicio muy importante para estos dependientes”.

Morera estuvo acompañado en su recorrido por Molí la Vila --de ámbito comarcal-- por, entre otros, el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; y las edilas de Sanidad y de Servicios Sociales de Vila-real, Silvia Gómez y Sabina Escrig.

El presidente de AFA-Castellón, Emilio Marmaneu, mostró las instalaciones y las prestaciones que se ofrecen al presidente de Les Corts, a la vez que reiteró la necesidad de contar con la financiación de las diferentes administraciones públicas para poder continuar dando esta atención.

Molí la Vila dispone, desde el año 2014, de 50 plazas --15 de ellas públicas, a través de la ley de dependencia--, tras solicitarse a la Generalitat incrementar este cupo, al crecer la demanda. H