La campaña La Peña Recicla vuelve a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real de la mano de Ecovidrio, la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y la Comissió de Penyes.

Esta iniciativa pretende concienciar a los peñistas y ciudadanos en general sobre la importancia del reciclado de residuos de envases de vidrio, «para contribuir a hacer unas fiestas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente». Con este objetivo, los colectivos festivos competirán para ser el más sostenible y ganar un lote de productos de la comarca.

La campaña, que se desarrollará los días 1, 4 y 8 de septiembre, reta a todas las peñas a participar en el concurso y reaprovechar la mayor cantidad de kilos de vidrio. Para ello, Ecovidrio colocará una báscula gigante en la avenida La Murà (esquina con Ramón y Cajal), el sábado, 1; el martes 4, en la avenida Pius XII cruce con Lluís Vives (Torre Motxa); y el sábado 8, en la intersección de las calles Josep Ramon Batalla con Exèrcit (Barranquet).

Peñistas y vecinos podrán acudir entre las 12.00 y las 16.00 horas para pesar los residuos de vidrio, a cargo de educadores que llevarán el control de los kilos reciclados por cada peña. Una ecopatrulla visitará en el mismo horario los diferentes casals.