El Consell Local de l’Esport arrancó ayer su recorrido como nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento de Vila-real, con una reunión en la que la recuperación de la gala del deporte en la ciudad --que dejó de celebrarse con el cambio de gobierno, en el 2011-- marcó este primer encuentro de los 24 integrantes que dan forma al consejo que, ayer, presidieron el alcalde, José Benlloch; y la edila del área, Silvia Gómez.

Y es que no son pocas las voces que abogan por resucitar este evento, aunque “dignificándolo y sin regalar premios porque sí”, indicó a Mediterráneo el representante del Esportiu Bàsquet Vila-real, José Benjamín Beltrán.

En cualquier caso, Gómez reiteró que pretenden “que sean los propios clubs y colectivos relacionados con el deporte los que decidan qué tipo de acto y de reconocimientos quieren que se entreguen en esta gala”.

La concejala socialista no escondió su satisfacción por la puesta en marcha del Consell Local de l’Esport. “Ha sido un proceso largo que se ha demorado más de lo que hubiésemos querido, pero ahora se abre una nueva etapa de participación en el ámbito deportivo que será muy provechosa”.

El ente lo integran, entre otros, representantes de clubs deportivos, socios del Servei d’Esports, partidos políticos, empresas del sector o entidades vecinales. H