El equipo de gobierno del Partido Popular anunció en diciembre que las obras de retranqueo del almacén de Cabrera se ejecutarían a principios del 2003. Los dirigentes locales realizaron estas declaraciones una vez que se había aprobado en pleno solicitar un préstamo para ejecutar el proyecto. Ahora, a dos meses de elecciones no se ha iniciado ningún trabajo.

El teniente de alcalde Ramón Tomás explicó que el Ayuntamiento "sí que quiere realizar esta obra cuanto antes", el problema radica, según indicó, en que no se pueden acelerar los procesos administrativos. "Estamos a la espera de que el interventor decida que oferta bancaria es la adecuada para solicitar el presupuesto, pero como ha estado trabajando en la liquidación del presupuesto, todavía no lo ha hecho", afirmó.

Según remarcó el edil, "la intención del PP es realizar el retranqueo del almacén para alinear la avenida, pero lo procesos administrativos tienen sus plazos y no se puede hacer nada", A este respecto avanzó que también se está negociando con los propietarios de los almacenes situados junto al de Cabrera "para ejecutar también está obras y tener una avenida de Francia recta y amplia".

SE ACABA LA LEGISLATURA

Sin embargo, la realidad es que se acaba la legislatura y el equipo de gobierno lo tendrá difícil para tener en marcha dicho proyecto antes de elecciones, pese a que por activa y por pasiva estos cuatro años gobernados en mayoría absoluta ha ido anunciándolo. Al contrario que en la legislatura pasada el PP no tenía que dar cuentas el Bloc, único partido que se opone a esta actuación.