Vila-real será parada del roadshow de la campaña No te rindas nunca, que se encuentra de gira por todo el país para ofrecer empleo a jóvenes con discapacidad en el paro. La acción está impulsada por Inserta Empleo --entidad de la Fundación ONCE especializada en la formación y empleo de personas con discapacidad-- y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Economía. La iniciativa llega con un tráiler de 16 metros convertido en oficina móvil, que estacionará el próximo lunes y martes, 16 y 17 de julio, en la plaza del Llaurador, donde ofrecerá asesoramiento y formación.

«Como dice el lema del plan, Esta oportunidad no pasa todos los días», afirma el edil de Economía, Xavier Ochando, quien señala que «es una opción interesante para potenciar la empleabilidad de ciudadanos de 16 a 29 años con alguna discapacidad y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil».

Esta Unidad de Proximidad, que tiene previsto visitar 80 municipios a nivel nacional --10 de ellos en la Comunitat--, contará con un horario de atención al público de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en el que atenderá a los vecinos que se acerquen.

«Allí realizarán dinámicas grupales en un espacio tipo ágora, a través de talleres de 45 a 60 minutos, que se repetirán en turnos de mañana y tarde, y podrán tener encuentros personales con orientadores e inscribir sus candidaturas», concluye el concejal.