Los trámites para la construcción de la nueva rotonda entre el Camí les Voltes y la avenida de Bélgica, que será la puerta de entrada a la ciudad y al polígono industrial sur, avanzan. El Ayuntamiento emitió el informe ambiental y territorial estratégico favorable para la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) de Vila-real, que tiene por objeto la modificación de las alineaciones de las manzanas 529 y 522 para la futura reordenación del tráfico.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, explica que «estamos avanzando en la tramitación y, tras la emisión del informe ambiental favorable para la reordenación de los límites, se requiere de algún tiempo para la exposición pública del documento y para la puesta en marcha de otras acciones». Concretamente, en el caso de esta rotonda, se prevé la creación de una zona verde anexa de 1.000 metros cuadrados, por lo que se necesita un terreno colindante que «si es preciso expropiar, se hará», indica el edil, quien recuerda que en el presupuesto se ha reservado una partida para hacer frente a esta gestión.

No es la única rotonda que se construirá este año en la localidad, ya que «además de la expropiación de los terrenos necesarios en la zona sur, también se ha adquirido una casa para la glorieta proyectada en la confluencia del Camí Vell de Onda a Castellón con la calle Encarnació, al norte de la ciudad», concluyó Obiol.