El reventón de parte de una tubería perteneciente a la red de alcantarillado que discurre bajo la acera de la avenida la Murà ha provocado en las últimas semanas serios problemas de filtraciones al párking subterráneo que se extiende en a lo largo de todo este vial, entre la avenida del Cedre y la calle Benedito.

Un reventón que se ha detectado tras realizar las correspondientes prospecciones, tanto sobre planos como en la práctica, y sobre el que ayer ya se empezó a actuar para solucionar el importante problema.

De hecho, el departamento de Servicios Públicos ha encargado a una empresa local la reparación de la canalización, cuyo estado --como se aprecia en la imagen superior-- presentaba un deterioro de tal magnitud que permitía una importante fuga de aguas fecales, que finalmente se filtraban a los muros y el suelo del párking.

A este respecto, el concejal del área, Francisco Valverde, destaca “la complejidad para atajar de forma rápida este tipo de problemática, ya que se hacen obras nuevas para conectarse a la red general que, al no constar en ningún sitio, dificultan la localización de las fugas”. Y añade que las humedades en los sótanos por esta causa son un hecho “generalizado”. H