Falta poco menos de una semana para que Vila-real arranque una nueva edición, la 12ª, de su Ruta de la Tapa. Una cita que en esta ocasión se amplia a cuatro fines de semana (antes eran tres), con el objetivo de aprovechar al máximo los días previos al inicio de las fiestas patronales de Sant Pasqual. Y es que la iniciativa iniciará su andadura el próximo jueves, 12 de abril, y se prolongará hasta el 6 de mayo. Una vez más, el final de la misma coincidirá con la celebración del Festival Internacional de Teatre de Carrer, lo que contribuirá a incrementar aún más las ventas.

Ayer, el concejal de Turismo, Diego Vila, y el coordinador del evento, Luis Ferriols, hicieron hincapié en que en esta convocatoria son 32 los bares y restaurantes participantes (cuatro más que en el 2017), de los cuales 21 (el año anterior fueron solamente una docena) ponen sus elaboraciones al alcance del jurado profesional que de nuevo contará con especialistas del sector de la hostelería, como es el caso del estrella Michelin Miguel Barrera.

«Esta vez, con más locales y una semana más de duración, estamos seguros de que la cita volverá a superarse», indicó Vila. Y recordó que en la edición del 2017, con cuatro establecimientos menos, se consumieron 28.300 montaditos, lo que generó un volumen de negocio de 93.000 euros.

Una de las novedades que introducen en la campaña que arranca el jueves es la creación de una página web específica, a la que se puede acceder desde la app del Ayuntamiento de Vila-real o mediante la dirección http://rutadelatapa.vila-real.es.

Demostraciones

La iniciativa se ha trasladado estos últimos días a diferentes espacios, con la demostración realizada por los 21 negocios que toman parte en ella en esta ocasión. De hecho, el de las amas de casa es uno de los colectivos que pudo comprobar la calidad de la oferta, en este caso en su local del Passeig de l’Estació y a cargo de siete de los chefs.

En concreto, el horario que se establece en la ruta es de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, aunque Ferriols advirtió que «cada local puede tener sus peculiaridades, que se especifican en la web». El coordinador destacó que «los restauradores se han dejado el alma preparando recetas elaboradas y de gran nivel, que han sorprendido al jurado profesional tanto por la presentación como por el sabor».

El precio se mantiene, como en ediciones anteriores, en tres euros, montadito y bebida.