Tangerina Resto Bar es el restaurante que se ha alzado con el primer premio del jurado profesional de la Ruta de la Tapa del 2016, en las categorías de mejor tapa de libre elección y mejor presentación. Por su parte, El Molí se alzó con el galardón a la creación con naranja. Y Ca Esteve y Bodegón de Carlos han recibido las mejores calificaciones del jurado popular en tapa libre y de naranja, respectivamente.

La entrega de los premios, que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Casa dels Mundina, sirvió también para hacer público el balance oficial de los resultados de la edición del 2016 de esta iniciativa, que Vila-real puso en marcha hace una década, lo que le sitúa como pionera en una actividad que, en los últimos años, se ha extendido a muchos municipios de Castellón.

Para el concejal de Turismo, Emilio Obiol, las cifras de la Ruta de la Tapa de Vila-real hablan por sí mismas. Durante los cuatro fines de semana en los que estuvo activo el evento gastronómico --del 14 de abril al 8 de mayo-- los 32 bares y restaurantes participantes han servido más de 40.000 raciones y generado un volumen de negocio que supera los 120.000 euros, lo que representa un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

CELEBRACIÓN // “La Ruta de la Tapa ha hecho honor a su 10º aniversario con unos resultados altamente positivos, que se suman a la programación especial de este año, con la participación de reconocidos chefs como Ricard Camarena y Miguel Barrera”, aseveró Obiol, quien destacó la “altísima calidad y creatividad” de la oferta de esta edición, “lo que demuestra la excelente competitividad de nuestros establecimientos”.

En el acto se entregó un cheque solidario de 1.600 euros a la entidad Conquistando Escalones. H