Un total de 95.010 euros es el volumen de negocio que generó la última edición de la Ruta de la Tapa de Vila-real (la 12ª), en la que se sirvieron 31.670 platos en los cuatro fines de semana de duración de esta iniciativa, lo que representa un crecimiento del 11,9% respecto al 2017.

El concejal de Turismo, Diego Vila, fue quien dio ayer las cifras oficiales del balance de este evento gastronómico, en el que participaron 32 establecimientos hosteleros de la ciudad, durante el acto de entrega de los galardones con los que se reconocen las mejores elaboraciones de la cita.

RECONOCIMIENTOS // En esta ocasión, el Bodegón de Carlos se alzó con el primer premio del jurado profesional en la categoría de mejor tapa de libre elección, así como con el del jurado popular en el apartado de receta con naranja; y en segundo y tercer lugar quedaron Más que Tapas y Gastrotentación. Precisamente, Más que Tapas logró amarrar el galardón a la innovación y la creatividad. Por su parte, Gades consiguió el primer puesto del jurado profesional por su montadito cítrico. Finalmente, la votaciones populares dieron como ganadora la creación de libre elección que ofreció Ca Esteve. También se reconoció la labor de otros establecimientos, como Ca Isaías y Birbar Espai Gastronòmic Valencià.

El concejal Vila destacó el hecho de que en la edición del 2017 fueron cuatro más los restaurantes que participaron en la propuesta e hizo hincapié en la «innovación y mejora continua» de una cita que, por primera vez, contó con página web propia y un acceso directo desde la app del Ayuntamiento de Vila-real.

«La web de la Ruta de la Tapa recibió 4.000 visitas de 2.700 usuarios, de los que 1.100 accedieron a través de la aplicación», dijo el edil. «Son nuevos elementos que enriquecen y mejoran este evento gastronómico veterano en la provincia, a la vez que solidario, pues todos los locales colaboran con 50 euros, que se destinan a la asociación Pintando el Camino en Rosa, que lucha contra el cáncer infantil», subrayó.