Vila-real se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad y, bajo el lema Combina i mou-te, contará con diferentes actividades para sensibilizar sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente del uso irracional del coche en la ciudad y de los beneficios de otras modalidades de transporte.

El edil de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, presentó ayer las citas que se desarrollarán del 15 al 23 de septiembre para «promover la movilidad sostenible e impulsar el desarrollo de buenas prácticas entre los vecinos».

La programación arranca el próximo sábado, con una salida en bicicleta a la desembocadura del Millars, que arrancará a las 9.00 horas en la plaza de la Mayorazga, desde donde se pondrá rumbo al enclave natural. El regreso está previsto a las 14.00 horas y los interesados pueden inscribirse a través del enlace: https://goo.gl/forms/iHHKCDwlFsrkXAsJ2.

La actividad seguirá el sábado, 22, cuando se cortará al tráfico el tramo de la avenida La Murà, del Cedre a la calle Borriana. Un espacio que se destinará básicamente a los niños, con juegos de madera, un circuito en bici o un taller de reparación de ciclos.