+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

el auditori municipal acoge la entrega de los premios

Los Sambori ensalzan en Vila-real la escritura escolar en valenciano

La participación de alumnos crece este año en la provincia hasta 5.300 inscritos. La afluencia de asistentes al evento obliga a desarrollar el mismo en dos turnos

 

En el acto no faltaron las actuaciones, como la de alumnos del taller de música del colegio Pascual Nácher. - GABRIEL UTIEL

JOSEP CARDA
08/04/2017

Un Auditori Municipal de Vila-real lleno hasta la bandera en los dos turnos en que se dividió el evento para dar cabida a todas las personas interesadas en asistir al mismo fue el escenario, una vez más, de la gala de entrega de los Premis Sambori, que de nuevo organiza Escola Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Normalització Lingüística.

Un total de 5.300 escolares de medio centenar de colegios de diferentes municipios de la provincia de Castellón (Albocàsser, Sant Joan de Moró, la Llosa, Almenara, Benicarló, Almassora, Nules, Onda, Burriana, Castellón capital, Costur, la Vilavella, Sant Mateu, Peñíscola, Segorbe, Vall d’Alba, la Vall d’Uixó, Vilafranca y Vila-real) han participado en una iniciativa que cumple 19 años de fomento de la escritura en valenciano entre alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos; y que también abarca la Formación de Personas Adultas, las Escuelas Oficiales de Idiomas y los centros para escolares con necesidades educativas especiales.

Una edición en la que se han incrementado los galardones, con un total de 28; y una mención especial. «Es una iniciativa que durante años ha puesto en valor nuestra lengua y ha trabajado para demostrar la importancia de la lectura y la escritura en la formación de los jóvenes», destacó el edil Pasqual Batalla.