El Ayuntamiento de Vila-real continúa impulsando actividades para dar a conocer la figura de Sant Pasqual entre todos los públicos en el año del centenario del patronazgo sobre la ciudad.

A las iniciativas realizadas durante las últimas fiestas en honor al patrón, con distintas manifestaciones, como los cobertores y azulejos conmemorativos con su imagen y las exposiciones, entre otras, la Concejalía de Turismo pone en marcha ahora una nueva campaña dirigida a los más pequeños, con la elaboración de un auca --con dibujos de Laura Pitarch y texto del profesor Toni Pitarch-- que se ha repartido entre todos los colegios de la localidad.

El edil del área, Emilio M. Obiol, destaca: «No nos olvidamos de un importante segmento, como es el de la escuela, donde desde la pedagogía y la didáctica los niños pueden aprender más cosas acerca del patrón».

Un total de 2.000 unidades, realizadas por una empresa local, han llegado a los centros educativos para que los estudiantes de Infantil y Primaria «puedan trabajar en el aula, con los maestros, la historia del santo de manera transversal y ligada a la cultura, fiesta y tradiciones de la ciudad», puntualiza el concejal.

NUEVE PIEZAS // El auca cuenta con nueve piezas en las que se relata e ilustra con divertidas imágenes el nacimiento e infancia del fraile, su recorrido hasta llegar a Vila-real y su evolución como persona, maestro, teólogo y poeta. Nueve escenas que narran las vivencias del patrón de la ciudad.

Obiol remarca que «esta obra, en forma de póster, es una pieza ideal para trabajarla durante los próximos días», ya que acaban de finalizar los festejos en honor a Sant Pasqual «y los actos conmemorativos por el centenario, mientras que las clases se realizan ahora en horario de mañana, por lo que puede ser una actividad complementaria interesante para los niños en los colegios».