Septiembre del 2019. Esta es la fecha que los técnicos de la Conselleria de Educación establecen para que los escolares de Infantil del colegio público Carlos Sarthou arranquen el curso en el nuevo aulario que se prevé construir en la zona del patio del centro escolar que actualmente ocupan las pistas deportivas.

En este sentido, el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Vila-real, Eduardo Pérez, confirmó ayer a Mediterráneo que el proyecto elaborado por el consistorio está siendo objeto de «pequeñas rectificaciones técnicas» por parte de los servicios de arquitectura de la Conselleria que, aseguró, «en breve se solventarán para poder licitar la obra».

Unas declaraciones que Pérez realixó tras la visita efectuada por técnicos municipales y autonómicos a las aulas prefabricadas que se instalaron hace un lustro, con el fin de acoger a los escolares de tres a cinco años que no pudieron regresar a su anterior ubicación de la estacioneta de la Panderola, al derrumbarse parte del techo de este edificio.

Como explicó el edil, la visita tuvo por objeto cerrar los detalles para, el próximo verano y en cuanto finalice el curso escolar, sustituir los barracones actuales por otros nuevos. «La colocación de estas aulas no significa de ningún modo que las obras vayan a demorarse más aún en el tiempo, sino que responden a que la Conselleria ha decidido aprovechar que hay que incrementar su número para renovarlas en su totalidad», indicó el concejal.

NECESIDADES // El director del colegio público Carlos Sarthou, Daniel Dolz, insistió ayer en la confianza de la comunidad educativa de que, definitivamente, se cumplan ahora los plazos y los alumnos de Infantil dispongan de un edificio en el recinto del centro escolar --el anterior de la estacioneta estaba fuera del mismo-- para iniciar el curso 2019-2020.

Además, Dolz recalcó que el colegio necesita dos espacios más para los niños de Infantil, por cuanto calculan que se dará un aumento de matriculaciones.

El consistorio pactó con la Generalitat no incluir la construcción del aulario para el Carlos Sarthou en el programa Edificant, con el objetivo de acelerar la licitación y posterior adjudicación del proyecto. Un programa del que el Ayuntamiento asumió su redacción en marzo del pasado año y que prevé una inversión de entorno al millón de euros. El recinto contará, por primera vez en la ciudad, con dos aulas específicas para escolares de dos años.