La comunidad educativa del colegio Carlos Sarthou de Vila-real quiere que las obras del aulario de educación Infantil se inicien «cuanto antes», de manera que descartan que arranquen una vez finalizado el actual periodo lectivo. En concreto, prefieren que los trabajos empiecen el próximo mes de abril, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, que se extienden del 19 al 29 de abril, ambos inclusive.

Así lo señalan tanto el profesorado del centro como la asociación de madres y padres de alumnos: «Queremos que entren las máquinas lo antes posible. Hemos estado mucho tiempo esperando y, además, las molestias que se pueden producir quedarán de alguna manera minimizadas porque en lo que queda de curso tenemos dos periodos que no son lectivos, correspondientes a Semana Santa y las fiestas patronales de Sant Pasqual, además de que en junio las clases solo se realizan en horario de mañana».

ANUNCIO // De esta forma, tanto el colectivo docente como la AMPA, que preside Verónica Arenós, recogen el guante lanzado el pasado lunes por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, cuando anunció la adjudicación del proyecto a la empresa Durantia, durante el acto de presentación de las candidaturas autonómicas y estatal de Compromís.

Un evento en el que destacó que desde su departamento pedirían a la comunidad educativa del Carlos Sarthou su opinión sobre la fecha del inicio de las obras. Una pregunta que todavía no se ha formulado, pero que confían en que «será pronto».

CONSISTORIO // Y en esa misma línea se muestra el consistorio. «Es necesario que comiencen cuanto antes los trabajos para hacer posible que los alumnos de Infantil puedan disponer de las nuevas instalaciones en el menor tiempo posible», destaca el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

Al respecto, añade que «la ubicación del aulario no supondrá ningún problema de seguridad ni interferirá en el desarrollo de lo que resta de curso, por lo que las tareas deberían comenzar de inmediato para dar respuesta a una demanda histórica».