El Ayuntamiento de Vila-real ya tiene listo el segundo street workout de la ciudad. Una instalación que demandaron desde la asociación que reúne a los practicantes de la denominada calistenia, un método de entrenamiento físico que suele practicarse en parques públicos, y que se incluyó en los presupuestos participativos.

El nuevo espacio destinado a esta práctica se ha habilitado en el parque de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), junto a los campos de fútbol, y ha supuesto una inversión de unos 30.000 euros, según confirmaron a Mediterráneo desde el área de Deportes.

De esta forma, este espacio completa el complejo de la CEM, después de abrirse a su uso la pista de atletismo. Asimismo, también existe en torno al parque un circuito de running.

La nueva zona de street workout se suma a la inaugurada en el parque de Alaplana en febrero del 2014 que, hasta ahora, era la utilizada masivamente por el grupo de jóvenes que entrenan en esta modalidad deportiva.

SATISFACCIÓN // Javier Manzanet, portavoz de los practicantes de esta disciplina en Vila-real, mostró ayer su satisfacción por lograr que la ciudad cuente con dos de estas infraestructuras. «Hemos estado dos años esperando contar con este nuevo recinto y la verdad es que estamos contentos, ya que nos han comentado desde el Servei Municipal d’Esports que podremos utilizarlo este lunes».

De hecho, este grupo de jóvenes prepara para el próximo sábado una exhibición abierta al público, en la que invitarán a compañeros de toda la provincia, «para celebrar la inauguración de este street workout de la Ciutat Esportiva Municipal que estábamos esperando con muchas ganas». La cita está previsto que se inicie a partir de las 17.30 horas.