La Semana Santa de Vila-real logra la declaración de fiesta de interés turístico autonómico por parte del Consell. El Ayuntamiento recibió este martes la comunicación oficial del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la que se avanza que, en los próximos días, harán público este reconocimiento en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Considerada una de las celebraciones más emotivas de la ciudad, los actos cuentan, desde el 2010, con la distinción de interés turístico provincial. Entre sus muchos valores a destacar está la gran calidad artística de sus imágenes, con obras de escultores como José Ortells y Pascual Amorós.

«Se trata de una de las festividades más antiguas de la provincia, donde existe documentación que acredita su celebración desde 1546», recuerda el concejal de Turismo, Diego Vila, quien reconoce que esta noticia significa «una gran alegría y un impulso» para seguir trabajando por la promoción de esta celebración. «Especialmente en un año que ha sido difícil para todas las cofradías y hermandades, que no han podido vivir con normalidad esta fiesta religiosa por la pandemia», concluye Vila.