El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, ha lamentado la «deslealtad» demostrada por el Partido Popular y la Diputación de Castellón con el consistorio, a raíz de la presentación de la restauración de la predela de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a la que no fue invitado el Ayuntamiento. «Casualmente, quien sí aparece en todas las fotos es el portavoz del PP, Héctor Folgado, en un nuevo ejercicio de partidismo desde las instituciones», denunció Serralvo.

El portavoz del gobierno local anunció que van a presentar una queja formal ante la Diputación por estos hechos. La semana pasada, el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, estuvo en Vila-real para presentar el último trabajo del Servicio Provincial de Restauración. Al acto no asistió ningún representante del consistorio.

«Lamentablemente, esta actitud no es nueva. Estamos ya acostumbrados a ver cómo el PP confunde partido e institución con demasiada facilidad, como en las ayudas de los POYS, que tuvieron que llegar a los tribunales para que no discriminaran a los municipios mayores de 20.000 habitantes, casualmente, gobernados por partidos diferentes al popular», incidió. «Sonroja ver, además, que un representante público que no tiene escrúpulos en participar y protagonizar muchas veces este tipo de desplantes, ponga en cuestión que una persona que ha sido presidente del Congreso, que representa a todos los españoles, deba o no firmar en el libro de visitas de la ciudad», concluyó el portavoz, en relación a Patxi López.