El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, lamenta que el Partido Popular «vuelva a recurrir a la manipulación de la realidad para intentar confundir a la ciudadanía», en relación al recurso del PP contra la decisión del gobierno municipal de declarar confidenciales los contratos y facturas de los trabajos realizados en su día para el consistorio por el abogado y actual director general de Urbanismo, Vicente García Nebot.

«No hay nada ganado ni perdido. El juez no se ha pronunciado sobre la confidencialidad, sino que se limita a admitir a trámite el recurso del PP, que lo único que pretende es subirse al carro del barullo y la desinformación aprovechando un caso de un municipio vecino que en estos momentos está en un juzgado», aclara el concejal Serralvo.

El portavoz municipal recuerda que el alcalde declaró la documentación confidencial, «con el aval de todos los informes técnicos y en base al artículo 14 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información y Buen Gobierno». Un artículo legal «que fija los límites en el derecho de acceso a la información cuando suponga un perjuicio para la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios», así como para «garantizar la igualdad de las partes en los procesos judiciales».

E insiste en que la obligación del ejecutivo «es defender los intereses de la ciudad».