El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha defendido públicamente a la Generalitat por su «compromiso con Vila-real» en los presupuestos autonómicos para el 2018 y ha denunciado la «hipocresía del PP, que vuelve a aprovechar para hacer demagogia y mentir sobre la aportación del Consell a la ciudad».

En este sentido, el edil socialista asegura que «al menos este Consell, formado por un gobierno progresista, sí que cumple con las personas e invierte a pesar de haber heredado una deuda de 42.000 millones de euros». «A todos nos gustaría vivir nuevamente la época de vacas gordas de la que disfrutó el PP, pero a pesar de ello comprendemos la situación por la que atraviesa el Consell, gestionando el pasado de otros, porque aquí lo estamos viviendo día a día».

Serralvo recuerda al portavoz popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, la «entrada y salida de inversiones de la Generalitat para Vila-real en los 16 años de ejecutivo autonómico del PP», con especial referencia a proyectos como la ronda suroeste, la mejora de la seguridad vial en las carreteras de Onda y de Burriana.

«En total, y contando todas las veces que han entrado y salido de los presupuestos estas inversiones, son un total de 90 millones de euros. Y la pregunta a la que el PP debería responder y aún no lo ha hecho es dónde esta ese dinero que tenía que llegar a Vila-real y aquí no ha aparecido».