El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, anunció ayer que la Junta Electoral de Zona ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que ordena la retirada del boletín municipal informativo de publicación mensual Crònica de Vila-real. Una decisión que toma “a raíz de una denuncia del Partido Popular, que considera que el reparto del periódico afectaría a las elecciones nacionales”, indicó.

Una opinión de la cual discrepa el ejecutivo local, aunque aseguró que “se acatará la decisión de la Junta Electoral”. Aun así, dijo que “no hemos recurrido porque no queremos entrar al debate con el PP, que lo único que busca es enfangar las elecciones”.

Al respecto, el portavoz del gobierno local defendió que la publicación “incluye todos los meses información municipal de interés para los vecinos, donde se explica todo lo que se hace en el Ayuntamiento con transparencia, la misma que nos exige el PP y la misma que le molesta cuando se habla de los 16 millones que llevamos pagados en sentencias urbanísticas derivadas de su gestión, o cuando se habla de los tres millones que pagamos cada año gracias al préstamo de 20 millones de euros que solicitaron antes de dejar el gobierno local, entre muchas otras cuestiones de interés para el ciudadano”.

SERVICIO PÚBLICO // Ante todo, Serralvo recalcó que “el Crònica de Vila-real es un servicio público de información municipal que en ningún caso afectaría a las elecciones a nivel nacional, pero aún así, no vamos a recurrir para seguir ensuciando el proceso electoral”. En este sentido, hizo hincapié en que esta publicación “no es algo que se haya hecho ahora sino que es de periodicidad mensual y el contenido de este mes va en la línea de ediciones anteriores, contando lo que se ha hecho desde el consistorio”.

Además, aclaró que “con esta actitud, el PP de Vila-real lo que busca es prohibir con denuncias la libertad de expresión y de información del Ayuntamiento para decir las cosas como son e informar a los vecinos de lo que ocurre en el consistorio”. Y añadió: “Lamentamos que el PP continúe en sus continuas maniobras de manipulación e intentando ensuciar la campaña electoral”.

TRANSPARENCIA // El concejal solicalita afirmó: “El PP no va a evitar que sigamos diciendo la verdad a nuestros vecinos, con transparencia, como siempre se debería haber hecho”. Y recordó que los populares “jamás denunciaron este tipo de cuestiones cuando estaban en el gobierno municipal, lo que demuestra que la oposición les está sentando muy bien, ya que ahora sí que reaccionan, aunque no recuerden las noticias publicadas en el mismo medio a tan solo semanas de las elecciones del 2011”. Serralvo acusó a los populares de que entonces se “aprovecharon” de la institución municipal “para anunciar a bombo y platillo inauguraciones de última hora de proyectos como la biblioteca, entonces sin libros, que nosotros hemos convertido en un contenedor de conocimientos”, argumentó el socialista.

Por su parte, desde el PP lamentaron la situación, aunque aseguraron que esta decisión de la Junta Electoral de Zona “refrenda el juego sucio que practica Benlloch (alcalde de Vila-real) y su equipo, saltándose a la torera las normas legales establecidas”. H