La ciudad de Vila-real contará, muy probablemente a partir del mes de abril, con una nueva piscina cubierta --la tercera que prestará servicio todo el año--, después de formalizar el alquiler de las antiguas instalaciones privadas de Aquaesport, ubicadas en la avenida Alemanya, una vez entre en vigor el presupuesto del 2017, previsto para mediados de febrero.

Así lo anunció ayer la concejala de Salud y Deporte en el Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, durante la presentación del presupuesto de su área para el 2017, en el que se incluirá una partida para afrontar la puesta en marcha de este recinto.

FINANCIACIÓN // Aquasalut --nombre con el que prevén abrir la recuperada infraestructura, cerrada desde hace aproximadamente medio año-- contará con la implicación de la Generalitat, a través del área de salud de la Plana, por cuanto en ella se realizarán tratamientos de rehabilitación. De esta forma, de los alrededor de 80.000 euros anuales que costará el alquiler, el Ayuntamiento aportará unos 45.000 y el resto los financiará el Consell.

Gómez explicó que la gestión de la piscina será municipal. «Se trata de un recinto cómodo y seguro, especialmente útil para realizar actividades para niños», añadió la edila, quien adelantó que, por tanto, también se hará uso de estas instalaciones para «reducir, e incluso puede que se pueda eliminar, la lista de espera que hay actualmente para los cursos de la Escola Municipal de Natació; a la vez que también se llevará a cabo allí el programa de natación escolar, en el que participan la práctica totalidad de colegios locales». En la actualidad, son 806 los niños inscritos en la las clases de natación del Servei Municipal d’Esports, mientras que cerca de 200 --incluidos bebés-- esperan un hueco para poder entrar en los turnos.

En cuanto al personal que deberá atender este nuevo servicio, Gómez indicó que lo asumirá el consistorio, aunque aseguró que se negociará con la Generalitat para «compartir los gastos». Además de la piscina como tal, el centro dispondrá de otros espacios, como un gimnasio y una sala polifuncional, que permitirán desarrollar otras iniciativas.

La medida se financiará a través del presupuesto del área para este año, que asciende a 3,4 millones de euros, de los que 1,9 (unos 590.000 euros más que en el 2016) se destinarán a gasto corriente, como el generado por el mantenimiento de las instalaciones deportivas, que casi han «duplicado en cinco años».