La Concejalía de Servicios Públicos ha iniciado el plan de choque en los colegios, que ejecuta junto a la Concejalía de Educación, para la mejora y puesta a punto de los centros educativos, aprovechando los días de vacaciones.

Los encargados de los trabajos ya han comenzado a realizar algunas de las 38 actuaciones previstas, incluso en los últimos días de clases de los más pequeños, como, por ejemplo, el pintado del perímetro exterior del Concepción Arenal, que tuvo lugar la semana pasada. Para la ejecución de las mismas se ha reservado un montante de 40.000 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha señalado que «aunque a lo largo del 2016 hemos llevado a cabo 734 intervenciones, es cierto que hay muchas que no se han podido realizar por la incompatibilidad con las clases, motivo por el que las hemos acumulado todas en estas próximas dos semanas, con el objetivo de resolverlas de golpe durante las vacaciones de Navidad de los alumnos».

Entre los trabajos, que afectan a todos los colegios, destacan la reparación de cubiertas, de aseos, la fijación de sanitarios, revisiones de las rejillas del aire y canalizaciones, reparación y pintura de puertas, bancos, paredes y rejas, puesta a punto de calderas y otras. «Son pequeñas actuaciones necesarias para el bienestar de los escolares que, esperamos, estén completamente finalizadas después de la fiesta de Reyes».