La Concejalía de Servicios Públicos arrancará en las próximas semanas el plan de pavimentación y mejora de viales urbanos. En total, en esta primera fase se invertirán cerca de 40.000 euros, según ha avanzado el edil de este departamento, Francisco Valverde. «Vamos a actuar de forma inmediata en algunas calles por motivos de seguridad. No nos vamos a esperar a recibir ningún tipo de fondos de otra administración, lo haremos con recursos propios», remarcó el concejal del área.

Y es que las últimas lluvias han empeorado el estado de determinados viales, cuyos baches han ido en aumento, provocando ciertos problemas a la hora de circular por el casco urbano.

Las previsiones pasan por actuar en cinco puntos. En la salida hacia Castellón, entre la avenida França y la N-340, con un presupuesto de 10.000 euros, y en la rotonda entre la avenida Italia y la calle San Manuel, con una inversión de 13.700 euros.

De igual modo se reparará, en el barrio del Cristo del Hospital, el tramo de la confluencia entre Serra d’Irta y la calle València. Esta actuación costará cerca de 5.000 euros. La Concejalía de Servicios Públicos también adecuará la pavimentación entre la avenida França y la calle Sant Miquel (2.400 euros) y un tramo de la avenida Bèlgica (5.800 euros).

En este sentido, Valverde ha explicado que, en el segundo semestre de este ejercicio, así como en el verano, se repararán más vías del casco urbano. «Los vecinos siempre tienen abiertos los canales de comunicación para hacernos llegar las anomalías que encuentren. A raíz de las últimas lluvias hubieron bastantes incidencias», señaló el concejal de Servicios Públicos.