El Ayuntamiento de Vila-real aprovechará los meses de vacaciones escolares para acometer una serie de obras y reparaciones en varios colegios públicos. Una de las primeras, y también de las más ambiciosas, es la ampliación de las aceras del entorno del CEIP Pintor Gimeno Barón, que ya están en marcha y que permitirán aumentar la seguridad de los niños que acuden a este centro.

Así lo anunció el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien afirma que con el mismo objetivo también se instalarán una serie de vallas que limiten el peligro de que los menores invadan la calzada. Según Valverde, “en esta zona de la ciudad las aceras son muy estrechas y se actúa pensando en los peatones, que en este caso son en su mayoría escolares”, concreta.

El edil explica que el equipo de gobierno ha reservado una partida de 20.000 euros para los trabajos en centros educativos. Con este presupuesto ya se han solucionado los problemas de presión de agua que existían en las instalaciones del CEIP Concepción Arenal, que, según Valverde, es una de las intervenciones que se habían mostrado como “ineludibles” en los últimos meses.

Además, en las próximas semanas también habrá obras en el colegio Botànic Calduch, donde se repararán algunas goteras y se instalarán alcorques para evitar caídas en los desniveles de algunos árboles que tienen las raíces grandes. Mientras tanto, en el Angelina Abad, el entorno del edificio también se equipará con vallas para aumentar la seguridad. Además, en el Pius XII y el Cervantes se pintarán varios elementos del patio. El edil reconoce que son actuaciones “insuficientes”, pero dice que no pueden “acometer trabajos más ambiciosos debido a la herencia recibida del PP en forma de sentencias urbanísticas”. H