La Concejalía de Deportes, a través del Servei Municipal d’Esports (SME), ultima el proceso de contratación de personal externo para reforzar los servicios de conserjería y atención al público de las instalaciones deportivas municipales.

Una contratación que se hace necesaria ante «la imposibilidad de crear plazas de carácter público, a causa de la ley que aprobó el anterior Gobierno de Rajoy, con el apoyo de Ciudadanos, lo que obliga a que sean empresas especializadas las que completen el trabajo que realizan los empleados del Ayuntamiento», explica el edil del área, Javier Serralvo.

El concejal también asegura que esa falta de personal «ha originado que algunas actividades se hayan visto afectadas, de manera que también hubo que realizar adjudicaciones para el servicio de socorristas y actividades como el pilates», detalla.

En lo que se refiere al refuerzo de conserjería en las instalaciones deportivas, en el informe de justificación de la insuficiencia de medios existentes en la actualidad, insisten en la necesidad de contratar este servicio para asegurar la plena operatividad de recintos, como la piscina cubierta Yurema Requena, el centro de tecnificación deportiva (propiedad de la Generalitat, pero del que tiene una encomienda de gestión el consistorio, lo que en su día permitió abrir al público la piscina de este espacio) y el campo de fútbol de Flors, al que a diario acuden cientos de niños y jóvenes de los distintos clubs de este deporte de la ciudad.

El proceso de licitación y adjudicación, al que se presentaron finalmente siete mercantiles, arrancó en agosto del pasado año, con un presupuesto de 76.665 euros (impuestos incluidos) por un periodo de dos años.

De las tres instalaciones a las que se destinarán las horas a realizar para permitir el uso de las mismas, la del campo municipal de fútbol de Flors es el que requiere mayor cantidad, con 1.680 horas anuales. Mientras, para la piscina cubierta Yurema Requena se establecen 936 y para el centro de tecnificación, otras 264.

EMPRESAS // Las empresas que optan a la posibilidad de realizar las tareas son Compañía Valenciana para la Integración y el Desarrollo; Integra-t Global OutSourcing; Navis Festum; Integra Mantenimiento, Gestión y Servicios-Centro Especial de Empleo; Osga Levante; Servicios Auxiliares Viriato; y Dimoba Servicios.

Desde el consistorio hacen hincapié en la necesidad de contratar a empresas externas, con el fin de «poder seguir apostando por ampliar el máximo posible los horarios y los servicios que presta el Servei Municipal d’Esports», que en la actualidad gestiona casi una decena de recintos deportivos.