Tania Ripollés Gil, Isabel González Montesinos, Bárbara Martínez Andreu, Carmen Rubert López y Àgata Martínez Andreu. Son los nombres de las cinco jóvenes elegidas por la Junta de Festes de Vila-real para convertirse en las representantes de los festejos de la ciudad para este 2019.

Una de ellas se erigirá hoy como la nueva reina de las fiestas, en el tradicional acto que se celebra en el salón de plenos del ayuntamiento, a las 20.30 horas, en el que el propio alcalde, José Benlloch, dará oficialmente la enhorabuena a la máxima representante y las damas que integran su corte de honor, en nombre de toda la corporación municipal y del conjunto de la ciudad.

El ente dio a conocer ayer los nombres de las chicas que se transformarán en el reflejo de las celebraciones festivas de Vila-real, así como la cara visible del municipio en los festejos de otras localidades de la provincia.

Con todo, el primero de los actos en los que participarán activamente Tania, Isabel, Bárbara, Carmen y Àgata será en el de la pleitesía que el mundo festero y el Ayuntamiento ofrecerán el próximo 17 de febrero, en el marco de las fiestas fundacionales, a la reina del 2018, Cristina Pesudo, y a las cuatro damas de su corte: Andrea Ayén, Gloria Manrique, Gemma Font y Lidia Estepa. Se trata de una cita con la que la Junta de Festes, la corporación municipal, las peñas y entidades locales rinden homenaje a las jóvenes que, a lo largo de todo un año, han encarnado la esencia y simbología del mundo festero vila-realense, tanto en las patronales de mayo y septiembre, en honor a Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia, como en los días grandes de las calles y barrios de la localidad, así como en otros eventos.

PRESENCIA PURISIMERA // Uno de los datos que destaca de las biografías de las cinco chicas elegidas para el 2019 es que cuatro de ellas forman parte de la Congregación de Hijas de María Inmaculada: Tania, Bárbara, Carmen y Àgata. Un acopio total y en toda regla de los cargos festivos por parte de las purisimeras, lo que demuestra la fuerte vinculación de las muchachas con la vida social y cultural de la ciudad.

La pertenencia al colectivo peñístico también da fe de su conexión con las fiestas vila-realenses. Incluso algunas de ellas cuentan con ascendientes o familiares próximos que han dejado su huella en las celebraciones locales.

Asimismo, todas continúan su formación académica, desde los estudios de primero de Bachillerato de Isabel y Àgata, los de 2º de este mismo nivel de Carmen, los de FP de Tania o los universitarios que realiza Bárbara.