Estudia Enfermería y Podología en la Universitat de València, tiene 19 años y es miembro activo de la Asociación de Hijas de María del Rosario. Se llama Silvia Cantavella Pi y anoche brilló con luz propia en el salón de plenos del ayuntamiento de Vila-real cuando el alcalde, José Benlloch, hizo oficial su nombramiento como reina de las fiestas de la ciudad para el 2016.

En una estancia llena hasta la bandera se desarrolló el acto de designación de las representantes festivas para el ejercicio en curso. Un acto que, por primera vez, se retransmitió en directo a través del canal del Ayuntamiento de Vila-real en Youtube.

Pero Benlloch no pronunció el nombre de Silvia Cantavella hasta que no entraron en el salón la reina del 2015, Laura Bovaira, y sus damas --Isabel Pastor, Gloria Caparrós, Ana Mª Almela y Aída Martí Font--, así como las cuatro jóvenes que integrarán la corte de honor: Marta Soler, Sara Ramos, Belén Lloret y Rut Manrique.

Fueron, los de anoche, momentos cargados con altas dosis de emoción, que tanto Silvia como sus festeras supieron canalizar para convertirlos en gozo y disfrute como preámbulo al largo año de buenos momentos festivos que les esperan.

DECLARACIONES // Momentos después de su nombramiento como reina de las fiestas de Vila-real, la que el próximo 30 de abril tomará posesión oficial de su cargo como máxima representante de los festejos de Vila-real se manifestó pletórica con su designación. “Ha sido un cúmulo de emociones y de muy buenas sensaciones”, señaló la joven a Mediterráneo, a la vez que aseveró que, por su apego a las tradiciones locales, “ser reina es un sueño cumplido”.

Silvia y sus damas participarán el 21 de febrero en su primer acto oficial tras su nombramiento como representantes festivas de la ciudad, durante la pleitesía a sus homólogas del 2015. H