El Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real prepara su 16ª edición con un programa que incluye los concursos de fotografía Karibu para jóvenes y el Ciudad de Vila-real. El concejal de Congresos, Diego Vila, presentó ayer la cita, acompañado por el director del colegio de Educación Especial la Panderola, Vicent Esteve, y de Julio García Robles, presidente de EDC Natura-Fundación Omacha, entidad organizadora.

El certamen Karibu se dirige específicamente a los jóvenes, con el claro objetivo de promover la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza desde edades bastante tempranas, en dos categorías: Duma (de 9 a 12 años) y Simba (de 13 a 17).

Los participantes deben enviar una instantáneas por cada categoría en la que deseen participar, con el nombre, la edad y un número de teléfono de contacto a edcnatura@ono.com. Entre los premios destacan un trofeo Lince y una cámara Nikon para los ganadores de ambas secciones y un lote de material educativo para los accésits. Además, habrá una mención de honor para jóvenes y otra para alumnos de los centros de educación especial, consistentes en una cámara de fotos, un trofeo y un lote de material educativo. La recepción de imágenes finaliza el 15 de marzo y los galardones se entregarán en la gala EDC Natura, en el Auditori, el 13 de abril, en el Simposio 2019.

Mientras, el Ciutat de Vila-real, sin límite de edad y con igual plazo de entrega y condiciones, establece cuatro categorías --paisaje, flora, fauna y, por primera vez, mares y océanos-- y seis galardones: el Botànic Calduch (1.000 euros), Mares y Océanos (300), Gallen Rowell para paisajes, Joan Pellicer para flora y David G. Samitier para fauna, todos ellos dotados con 100 euros; y accésits, valorados en 100 euros.

RESPETO A LAS ESPECIES // Desde la organización advierten de que no se admitirán imágenes de animales en cautividad, nidos ni de motivos que puedan ocasionar daños a las especies fotografiadas.

«Es un orgullo para nosotros seguir siendo partícipes de este 16ª edición de un evento que permite consolidar nuestra marca de Ciudad de Congresos de la mejor manera posible, como es poniendo en valor el respeto por nuestro entorno y la naturaleza», señala el concejal Vila.