El proyecto de creación de una cafetería cultural en el edificio protegido, y recientemente rehabilitado, del Molí la Vila vuelve a tropezar con problemas que dilatan su ejecución efectiva.

Y es que, por segunda vez en poco más de un mes, el concurso público convocado para acometer la obra ha quedado desierto. Según confirman fuentes del Ayuntamiento, ninguna empresa, como ocurrió en la primera licitación, ha presentado propuesta técnica y económica alguna a un proyecto que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y que, además de la habilitación en el Molí la Vila de la cafetería cultural, incluye la creación de un pequeño estanque en parte de lo que fue el cauce del Barranquet, con plantas y aves acuáticas.

Las mismas fuentes explican que, el hecho de quedar desierto el concurso obligará al consistorio a solicitar a la Diputación de Castellón una prórroga, por cuanto esta actuación cuenta con una subvención de la institución provincial, en el marco del plan 135 del presente ejercicio.

Asimismo, sugieren la necesidad de modificar de alguna forma el proyecto, con el fin de hacerlo más atractivo a las mercantiles. Y es que todo apunta a que el escaso margen de beneficios que puede derivarse de la ejecución de la obra es uno de los factores que ha influido a la hora de, otra vez, quedar desierto el concurso público de la misma.