Faltan casi dos meses --exactamente 53 días-- para que la ciudad de Vila-real abra sus fiestas patronales de mayo, las dedicadas a Sant Pasqual, con la proclamación en sus respectivos cargos de la reina del 2020, María Carmona, y las cinco jóvenes damas que integran su corte de honor: Sofía Padullés, Alejandra Chulvil, Tamara Munuera, Ester García y Andrea Girona.

Ello ocurrirá el sábado 25 de abril, pero las muchachas que se convertirán en las máximas representantes de los festejos locales han iniciado su andadura en estas lides con la sesión fotográfica oficial que, como de costumbre, tuvo en el paraje del Termet su especial escenario.

No es la puesta de largo de María y sus festeras, pero sí un segundo paso --su presencia como reina y damas del 2020 quedó acreditada en la pleitesía ofrecida el 22 de febrero a las representantes del 2029, a modo de despedida-- en su carrera, ya casi a contrarreloj, hacia el momento en el que tomarán el relevo festivo de Carmen Rubert y sus festeras.

María y sus compañeras de trayecto centrarán ahora su trabajo en preparar los atuendos que lucirán en las próximas celebraciones patronales.