Solo una empresa ha presentado oferta para acometer el proyecto de rehabilitación y mejora de usos y eficiencia energética para la modernización de las instalaciones del albergue municipal Mare de Déu de Gràcia.

Así lo informó a Mediterráneo el concejal de Territorio, Emilio Obiol, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para ejecutar la intervención en el recinto ubicado en el paraje del Termet, a escasos metros de la ermita de la patrona de la ciudad.

Según indican fuentes municipales, el hecho de que únicamente haya concurrido una mercantil puede suponer un recorte considerable en el plazo de adjudicación de los trabajos, siempre que la firma en cuestión cumpla con todos los requisitos que contemplaba el concurso público.

En concreto, el proyecto, dotado con un presupuesto de 166.046 euros y que financian en parte con la aportación del plan 135-2 de la Diputación, tiene como objetivo principal habilitar un espacio que sea polivalente, con capacidad para 125 personas, en el lugar que en la actualidad ocupa la terraza en la entrada de este inmueble.

Además, también prevén rehabilitar y redistribuir parte del interior del albergue, así como cambiar la carpintería exterior de las ventanas que dan a la plaza del Pastoret, mientras que las que miran al Millars se incluirán en una segunda fase de la mejora de este espacio municipal.