Ayer se cumplieron seis años de un certamen que arrancó de una forma humilde y se ha consolidado como un espectáculo de auténtica referencia en la programación previa a la Semana Santa. Tanto es así que Sons i estampes de la Passió de Jesús da comienzo a estas actividades relacionadas con la que es Fiesta de Interés Turístico Provincial.

El Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner acogió una nueva edición de este certamen que, además de tener carácter benéfico --toda la recaudación se entregará a la asociación Aspanion, de ayuda a los niños que padecen cáncer y sus familias-- tomó forma de memorial en honor del que fuera integrante de la Agrupación Musical Virgen de Gracia, Iván Melchor Algarra.

Precisamente, los tambores y cornetas de esta entidad musical acompañaron a las diferentes escenificaciones relativas a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que protagonizaron los actores del grupo Tabola. Y tampoco faltó la guardia romana de la cofradía de la Purísima Sangre que, cada ejercicio, custodia el sepulcro en el que yace Jesús en la procesión del Viernes Santo.

La emoción se hizo sentir en cada palabra y en cada sonido de este espectáculo, en el que los músicos interpretaron piezas como el Ave Maria, Lloras en tu soledad o Reo de muerte en escenas como las de la Piedad, la entrada al sepulcro o la sentencia que acabó con la vida terrenal de Jesús. Y ello bajo la dirección musical de José Luis Soto y Manuel Martín.

Además, en la cita cultural se estrenó una marcha que, con el título de Pasión en tu tambor, se dedicó al malogrado Iván Melchor.