Vila-real estrenó ayer su segundo parque de street work out con una espectacular exhibición que reunió a unos 60 asistentes y a deportistas de distintos puntos de la provincia, sobre todo de la localidad anfitriona. El nuevo recinto para practicar la denominada calistenia se ubica en la zona de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM), entre el área ajardinada y los campos de fútbol. Su creación supuso una inversión del consistorio de unos 30.000 euros, según confirmaron a Mediterráneo desde la Concejalía de Deportes.

Javier Manzanet, portavoz de los practicantes de esta disciplina en la ciudad, puso de nota un «10» a la cita de ayer. «Lo hemos pasado muy bien y el público ha disfrutado», dijo.

La demostración fusionó dos competiciones: una enfocada a las piruetas y otra sobre resistencia. Además, el impulsor de la propuesta indicó que «los presentes han podido probar también los aparatos y hemos planteado retos, regalando una camiseta de nuestro equipo al ganador».

El portavoz de los aficionados a esta práctica deportiva manifestó sentirse «orgulloso y satisfecho» tras conseguir esta instalación, así como por «demostrar a la gente el ambiente deportivo y sano que conlleva la calistenia».

Este emplazamiento para desarrollar habilidades físicas fue una de las propuestas de los presupuestos participativos de la localidad. Se suma al abierto en el parque de Alaplana, en febrero del 2014, que contaba con una gran utilización por parte de los jóvenes aficionados.