El plan de acción Vila-real+neta continúa avanzando con la puesta en marcha de un sistema telemático que servirá para dar avisos a la empresa de recogida de residuos. Al nuevo servicio de repaso, que funciona desde el pasado jueves, con una furgoneta y tres operarios que informan sobre la campaña y recogen aquellos residuos que se encuentran en la vía pública, se suma ahora la aplicación municipal, que incorpora un botón específico para facilitar que los vecinos notifiquen, de forma inmediata, las posibles incidencias de limpieza.

La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, anima a quienes todavía no tenga la herramienta a descargarla de manera gratuita en su móvil o tableta. «El funcionamiento es muy fácil e intuitivo, puesto que los usuarios no tendrán más que pulsar el icono Vila-real+neta, seleccionar la opción deseada en un desplegable con varias categorías y, si procede, explicar brevemente qué necesitan», explica la edila. Además, se ofrece la posibilidad de enviar una fotografía relacionada con la advertencia.

Por otro lado, los usuarios tienen a su disposición el teléfono de la prestación gratis de recogida de voluminosos: 964 536 761.

«La app es un instrumento abierto para la ciudadanía. Por ello, ponemos la tecnología a disposición de los vecinos para trabajar porque seamos una ciudad de primera, también en la limpieza», tal y como afirma Mañas.