A poco menos de un mes para el inicio de las fiestas patronales y a escasos 19 días para proceder al montaje de los cadafals, que las peñas instalan en el recinto de la vila --en parte del Raval del Carme y de Josep Ramon Batalla (Barranquet)--, los cacos han accedido al recinto vallado, ubicado en el camino Carretera, en el que se resguardan en torno a 25 de estas estructuras ya montadas y listas para su traslado al espacio taurino y han sustraído varias piezas.

TEMOR // Aunque en principio los peñistas pensaron que los daños podrían poner en riesgo la instalación de algunos de los cadafals, lo cierto es que desde la propia Comissió de Penyes aseguraron ayer a este rotativo que «para los próximos festejos de Sant Pasqual estará todo correcto, ya que se han llevado alguna viga, escalera u otros elementos metálicos».

Fuentes municipales consultadas por este rotativo avanzaron que, inicialmente, todo indica que los ladrones se centraron en buscar objetos metálicos que, posteriormente, puedan vender.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que se incrementará la vigilancia en la zona, para intentar evitar que se repita la sustracción de unas piezas que, en todo caso, resultan necesarias para la seguridad de estas estructuras.

En cualquier caso, desde el mundo festivo indican que, en el caso de que algún cadafals no pueda instalarse, se alquilará otro de un municipio vecino.