Las concejalías de Economía, Deportes y Salud, y Juventud han programado, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, un taller de cocina de mercado, dirigido a niños de 5 a 12 años, que se desarrollará en el Mercat Central.

La iniciativa, además de fomentar la educación en hábitos alimentarios saludables, está pensada para dinamizar el céntrico recinto comercial y enseñar a los más pequeños a seleccionar los productos en las paradas para, después, cocinar con esos ingredientes.

«Es una oportunidad ideal para que el Mercat Central sea, durante varios días, el punto neurálgico en el que familias con adultos y niños se den cita para disfrutar de los mejores productos de calidad y proximidad y para seguir generando economía», asegura el edil Xavier Ochando. Por su parte, la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, destaca que «es una alternativa de ocio en la que se mezclan educación y salud para hacer de nuestros niños unos adultos más sanos».

El curso se ofrecerá los días 19, 20 y 21 de abril, de 9.30 a 11.00 horas, para los niños de 9 a 12 años; y de 11.15 a 12.45 h., para los de 5 a 8 años.