Vila-real celebrará el próximo sábado, 14 de abril, por tercer año, la Tamborada de dones. Será en una edición de récord, ya que hasta el momento se han inscrito 230 participantes, superando claramente los registros de las anteriores convocatorias.

Es un evento organizado por la Associació Cultural de Bombos i Tambors y la Concejalía de Turismo, que tendrá lugar en la plaza Major, desde las 17.30 horas.

El concejal de Turismo, Diego Vila, explica sobre las previsiones de mujeres y niñas que asistirán a la cita que los próximos días la cifra puede aumentar «considerablemente». Las percusionistas, además de la ciudad, llegarán desde Castellón, Betxí, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Burriana, Benicàssim, Moncofa, Tales, les Alqueries y Puerto de Sagunto.

La Tamborada se desplazará por las calles peatonales hasta la plaza de Sant Pasqual, donde volverá a poner rumbo al ágora ubicado frente al consistorio. Tras realizar el toque provincial, la concejala de Inclusión Social y Administración Local, Anna Vicens, será quien marque el comienzo del toque conjunto.

Vila recalca que «es una propuesta muy importante, por cuanto da visibilidad a las mujeres, contribuye a generar economía y fomenta las visitas al municipio». «Queremos consolidar un acto que fuera de la Semana Santa reúne a agrupaciones que trabajan todo el año. Además, coincidirá con la Ruta de la Tapa».