Tras el éxito del pasado año no cabía otra posibilidad que volver a organizar un evento que ya empieza a propagarse e implantarse como cita obligada para numerosos vila-realenses. Se trata de la jornada de tapeo benéfico que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Vila-real preparó ayer de nuevo con el fin de recaudar fondos para la investigación “y también como un espacio para el encuentro entrañable de personas que están luchando contra el cáncer, otras que lo han superado, sus familiares y vecinos en general”, explicó el presidente de la entidad, Paco Bielsa.

Durante horas, varios integrantes de la asociación --especialmente mujeres-- prepararon los más variados bocados, desde cocas a bocadillos de todos tipo, para que los asistentes al evento pudieran degustarlos por el módico precio de dos euros. Pero, en esta ocasión, se contó con la colaboración de un buena representación de los mejores chefs de la ciudad, agrupados en la Associació Gastronòmica de Vila-real.

Los afamados cocineros aportaron un factor diferencial a la cita, al presentar sus particulares montaditos, marcados por su particular visión del arte culinario.

Barquitos de carne con pimiento y fideos fritos, croquetas caseras de bacalao, botifarra con allioli, salmorejo, tortilla de patata, los típicos ximos, hojaldres rellenos, burritos mejicanos o pollo guisado fueron algunas de las delicatessen de que disfrutaron quienes acudieron a la sede de que dispone la AECC en la avenida Europa, en el recinto que en su día ocupó la escuela taller.

Y como postre, ricas cocas de chocolate o manzana y, como no, las tradicionales pilotes de frare. H