Los locales gastronómicos Bonica, Tejemaneje y Pantomima, ubicado en la calle Para Molina, en el tramo conocido popularmente como la zona de las tascas, ponen en marcha una iniciativa de carácter solidario. Así, de las 19.00 a las 21.00 horas, de jueves a sábado y entre el 7 y el 30 de noviembre, los beneficios que se generen por la venta de sus reconocidos pinchos se destinará a financiar las actividades y proyectos de las asociaciones Conquistando Escalones y Aludme.

Conquistando Escalones es una entidad formada por miembros de una familia que padece una enfermedad rara y degenerativa que lleva por nombre distrofia muscular de cinturas 1F. Se trata de una mutación única en el mundo que tiene como característica diferencial que quienes la padecen son inmunes al virus del Sida (VIH).

Por su parte, Aludme se creó para dar a conocer la enfermedad, también rara, que padece un niño de Vila-real: el síndrome de distonía mioclónica, un trastorno del movimiento que le provoca espasmos y contracciones musculares involuntarias que le impiden correr, escribir o como solo.