Da igual que sea durante las fiestas o cualquier día del año, lo cierto es que los vila-realenses demuestran en numerosas ocasiones su espíritu solidario. Y lo hacen respondiendo masivamente a las muchas iniciativas que se organizan desde las entidades sociales de la ciudad.

Muestra evidente de esa filantropía del día a día en Vila-real fue la, de nuevo, multitudinaria respuesta a la cita de las tapas solidarias que, en su cuarta edición, atrajo hasta la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ubicada junto al colegio público Pío XII, a más de 1.000 ciudadanos. De hecho, desde la organización confiaban en, al menos, alcanzar la participación del pasado año, con la que se consiguieron recaudar en torno a los 6.000 euros, que sirvieron para financiar las numerosas acciones de acompañamiento y ayuda a enfermos de cáncer y sus respectivas familias.

Bocadillos y montaditos

Bocadillos y montaditos de lo más variado, donados por numerosos bares y restaurantes de la ciudad, hicieron las delicias de los asistentes a este peculiar evento, en el que no faltó la colaboración de las dos asociaciones gastronómicas del municipio, así como de empresas como Porcelanosa, que cedió la cocina móvil que habitualmente se utiliza en el Mercat Central, en la que la nutricionista Sheila Llop aprovechó para cocinar algunos platos realmente saludables.

La gastronomía ocupó un lugar destacado, pero no fue la única actividad de la tarde, en la que también tuvo lugar un taller sobre fotoprotección solar, mágia para los niños y música. Tampoco faltó el tradicional sorteo de regalos entre quienes acudieron a la convocatoria de la AECC. Entre ellos, un cuadro del prestigioso artista castellonense Juan Ripollés valorado en 1.200 euros.

Asimismo, la reina de las fiestas, Cristina Pesudo, y las damas de su corte fueron las encargadas de presentar la camiseta de la Marxa Contra el Càncer, que tendrá lugar en octubre y que, desde ayer, pueden adquirirse con un donativo de seis euros.

«Este es un acto que sirve para visibilizar a nuestra entidad y su labor y mueve la solidaridad de los ciudadanos, pero el trabajo más importante es aquel que no se ve, que no es otro que el de los voluntarios que acompañan a los enfermos en el hospital», explica el presidente, Paco Bielsa.