+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

HALLAZGO EN EL CAMÍ MOLÍ ROQUETA

El temporal saca a la luz una bomba de la guerra civil en Vila-real

'Gloria' ya había extraído alijos de hachís en Benicarló y Moncofa

 

Imagen del artefacto de la guerra civil hallado en Vila-real. - POLICÍA NACIONAL

R. D.
04/02/2020

Si hace unos días el paso de la borrasca Gloria por la provincia sacaba a la luz sendos alijos de hachís y los extrajo del mar en Benicarló (35 pastillas) y Moncofa (otras 23), ahora ha dejado al descubierto un artefacto de la guerra civil en Vila-real. Así lo dio a conocer este lunes la Policía Nacional.

Un mortero de infantería fue encontrado sin cola y con espoleta en el camí Molí Roqueta. Fue una persona que paseaba por la zona quien dio el aviso a las autoridades con una llamada al 091.
A la llegada de los agentes, los policías comprobaron que se trataba de un artefacto en muy mal estado, por lo que avisaron a la Jefatura Superior de Policía de València.

Al lugar acudió un equipo de técnicos en desactivación de explosivos (Tedax), que decidió detonarlo forma controlada, ya que era muy peligroso su traslado a otro emplazamiento, según indicaron desde la comisaría provincial.

La Policía Nacional recuerda la importancia de no tocar bajo ningún concepto este tipo de explosivos, alejarse de la zona y dar aviso inmediato del hallazgo.